lunes, 08 de julio de 2024 04:05h.

La economia se vio afectada para la mayoria de los duños de negocios pequeños.

Repercusiones economicas en negocios por pandemia.

Durante la pandemia muchos de los negocios se vieron afectados, debido a que tuvieron que cerrar, limitar los horarios de apertura, limitar el espacio de las personas que pueden ingresar al negocio.

 

 

...

Dentro de las posibilidades de algunos, tomaron decisiones como poner segundas, ventas internet, ya que algo con lo que se podía contar como ayuda por parte del gobierno eran los pagos de los recibos. Se podían prolongar, aunque claramente estos seguían acumulando el pago pero resulto para la mayoría una ayuda inmensa.

Pero las cosas para los que su ingreso económico era la vente de cosas de segunda mano, se vieron más afectados ya que el negocio no solo tuvo que cerrar por completo por ser un negocio expuesto a la intemperie completamente y por el espacio, ya que es como ir a un centro comercial.

Mario de 45 años quien él y su esposa se dedican a la venta de objetos de segunda mano no se quejan para nada, ya que dicen que por la locación en la que solían ponerse les iba muy bien hasta esta pandemia. –Nos vimos muy afectados sobre todo porque no teníamos la forma de buscar un ingreso nuevo.

Por otra parte negocios de comida no se quedan atrás ya que fueron también de los más afectados por el tema del coronavirus, por el tema de salubridad, desde los restaurantes que tuvieron n solo que dejar de permitir el acceso a las instalaciones sino cerrar franquicias o cerrar por completo el lugar ya que negocios más pequeños como tortillerías, mueblerías pequeñas, y maquilas con alcance menor.

Maquilas pequeñas que también se vieron afectadas ya que se pidió que cerraran estas a menos que su producción fuera directamente a hospitales. Esta crisis resulto ser difícil para negocios pequeños y no tan pequeños pero que no eran vitales mantener abiertos durante pandemia y muchos de ellos se vieron en la necesidad de cerrar para siempre o en un largo tiempo. Durante la pandemia básicamente lo que se debía mantener abierto, era aquello vital como farmacias, hospitales y supermercados.

Incluso dueños de estos negocios dicen como pasando de color a color durante la pandemia en ese transcurso del cambio de colores en el semáforo también afectaba porque podían abrir pero debían regresar a cerrar y resultaba complicado y también cuentan como el volver a abrir después de tiempo resulto un poco difícil o complicado al principio el adaptarse a la “nueva normalidad”, el mismo personal se vio afectado y esta parte también es importante porque dentro de los mismo negocios la gente que trabajaba en ellos ya que en su mayoría o no tenían el ingreso o fueron despedidos.<